Las acciones de Tesla (TSLA:QQ) bajan con fuerza al decepcionar con las entradas de vehículos en el último trimestre reportado. Eso sí poco a poco ha ido remontando durante la jornada porque por momentos ha llegado a bajar cerca del 7%.
Aunque Tesla ha registrado su primer aumento en las ventas trimestrales de vehículos este año, la compañía dirigida por Elon Musk decepcionó a los inversores que esperaban un aumento mayor debido al incremento de los subsidios a los vehículos eléctricos por parte de China.
Tesla sigue siendo la empresa líder en el mundo
En concreto Tesla entregó 462.890 vehículos a clientes en los últimos tres meses, un 6,4% más que hace un año. Sin embargo, las entregas no alcanzaron las aproximadamente 463.000 unidades esperadas.
Aun así Tesla sigue siendo el principal fabricante de vehículos eléctricos. Esta semana su gran rival BYD, informó de unas entregas de hasta 443.426 vehículos quedando por tanto por detrás de la compañía fundada por Elon Musk.
Las acciones de Tesla han tenido un 2024 cuanto menos volátil, recuperándose de una caída de más del 40% a mediados de abril, en gran medida debido al anuncio de los nuevos modelos más económicos y de los robotaxis prometidos por Musk .
Esperando al gran evento
La próxima semana tendrá lugar uno de los eventos más esperados en la historia de la compañía. Elon Musk presentará el nuevo prototipo del robotaxi y seguro que veremos movimientos importantes en la cotización de Tesla.
Desde luego Musk es un pionero en la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la robótica, pero existen muchas incertidumbres encima de la mesa que se irán despejando en los próximos meses, como el éxito de la tecnología, la cobertura de los seguros, el coste del vehículo o la regulación en sí misma.
Análisis realizado por los analistas de XTB