Las acciones de Aston Martin se desploman hoy más de un 25%, lo que supone su mayor caída diaria en cuatro años. Las acciones han borrado algunas de las caídas, pero a pesar de ello han tocado su punto más bajo desde 2022. Las acciones del fabricante de coches de lujo, que ya cotizaban a niveles muy bajos desde el punto de vista histórico, se han visto duramente afectadas por una reducción de su previsión de ventas.
La compañía ha advertido de que su EBITDA será inferior al del año anterior y ha abandonado sus planes de informar de un flujo de caja positivo en la segunda mitad del año. También se espera que las ventas del tercer trimestre no alcancen las expectativas del mercado.
Aston Martin es el último fabricante de automóviles que ha lanzado una advertencia sobre una ralentización de las ventas. La empresa ha nombrado recientemente a un nuevo consejero delegado, Adrian Hallmark, que ha reconocido que los objetivos de ventas anteriores eran demasiado ambiciosos. Hallmark indicó que la empresa producirá alrededor de 1.000 coches menos de lo previsto anteriormente este año y no alcanzará su objetivo de margen bruto del 40% para el año.
Los analistas no han modificado sus previsiones para 2025, cuando se espera que la empresa obtenga beneficios por primera vez en varios años. Sin embargo, algunos analistas han rebajado su previsión de EBITDA para 2024 a unos 300 millones de libras, frente al consenso anterior de más de 360 millones de libras.
Análisis realizado por los analistas de XTB