Hace pocos días expusimos este análisis orientado al medio plazo, donde exponíamos la posibilidad de gestación de un importante rebote, tras el que abogaríamos por reducir, pensando en el medio plazo:
En el gráfico de hoy estudiamos el diferencial de comportamiento entre REPSOL y el IBEX35. Se aprecia un remarcado peor comportamiento de REPSOL desde finales del año pasado. Si nos fijamos en los indicadores, se aprecia cómo muestran lecturas históricamente bajas, intuyendo la probabilidad de la cercanía de un suelo temporal y una fase de mejor comportamiento de REP respecto al IBEX. Esta probable ventana temporal de mejor comportamiento, como expusimos en el análisis anterior, pensamos que puede gestarse en forma de rebote de la petrolera, tras las importantes caídas sufridas en los últimos meses.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.