El mercado ha dejado claro que las bajadas de tipos no implican una recesión inminente, no reactivarán la inflación y no limitan los rendimientos de la renta variable.
A pesar de los temores iniciales en 2022 de que una recesión era inevitable, provocados por la curva de rendimiento invertida y la inflación descontrolada, esas preocupaciones nunca se materializaron.
El aumento de los precios parece estar bajo control, la Reserva Federal ya ha reducido los tipos, y el mercado bursátil continúa alcanzando máximos históricos.
Si echamos la vista atrás veremos que los rendimientos a 12 meses posteriores a un recorte de tipos de la Reserva Federal han sido sólidos. El gráfico siguiente ilustra los rendimientos futuros tras cada recorte desde 1957, y las cifras son elocuentes: los rendimientos anuales han sido impresionantes.
El sector industrial podría subirse a la ola de recortes de tipos
Si no sabe exactamente qué es lo que se está cociendo en el mercado, considere los valores del sector de la industria. En la última década, ha crecido más del 200%, impulsado por una sólida tendencia alcista.
Sin embargo, al compararlo con Nasdaq, observamos que los industriales han alcanzado nuevos mínimos en los últimos cuatro años. Esto no refleja una debilidad en los valores industriales, sino más bien la excepcional fortaleza de los valores de crecimiento.
Principales valores a tener en cuenta del sector
He aquí 10 valores que podrían prolongar la tendencia alcista en los próximos meses:
- GE Aerospace (NYSE:GE)
- Caterpillar (NYSE:CAT)
- RTX Corp. (NYSE:RTX)
- Union Pacific (NYSE:UNP)
- Uber Technologies (NYSE:UBER)
- Honeywell International (NASDAQ:HON)
- Eaton Corporation (NYSE:ETN)
- Lockheed Martin (NYSE:LMT)
- Boeing (NYSE:BA)
- Automatic Data Processing (NASDAQ:ADP)
Las hemos clasificado en las listas de seguimiento Pro en función del potencial alcista previsto por los analistas.
Un análisis de su rendimiento en los últimos cinco años, así como en el último año, pone de manifiesto un crecimiento sólido en todos los frentes, con una proyección media de aumento del 20% por parte de los analistas.
La gran mayoría de estas empresas pertenecen a los sectores aeroespacial y de transporte terrestre.
Uber Technologies: ¿un caballo ganador?
Además, al examinar la tasa de crecimiento, las acciones de Uber Technologies se distinguen como las más rentables y subvaloradas del mercado. Las listas de seguimiento de los analistas apuntan a un significativo potencial alcista, sugiriendo un futuro prometedor para los inversores.
Esto sugiere un incremento sustancial en el precio durante este periodo, lo que refleja una reacción favorable del mercado hacia las estrategias adoptadas por la empresa.
Fuente: InvestingPro
La puntuación de la salud financiera de Uber respalda su perspectiva optimista, con una calificación de 4 sobre 5.
La empresa presenta una relación precio/beneficios (PER) baja en comparación con el crecimiento proyectado de sus beneficios a corto plazo, lo que refuerza aún más su carácter subvaluado.
Fuente: InvestingPro
Los analistas prevén que Uber logrará la rentabilidad este año, lo que indica que sus ingresos superarán sus costos. Este es un signo esencial de su potencial para seguir expandiéndose y reinvirtiendo en su operación.
Fuente: InvestingPro
Conclusión
El escenario actual del mercado ofrece oportunidades sumamente atractivas, particularmente en el sector industrial. Con los recortes de tipos que disminuyen las inquietudes sobre una posible recesión y ciertos valores exhibiendo un notable potencial de crecimiento, los inversores deberían contemplar la adopción de posiciones estratégicas.
Empresas como Uber Technologies brillan por su robusta salud financiera y su actual infravaloración, situándolas en una posición privilegiada para cosechar ganancias en el futuro.
Calogero S./Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.