Las acciones de Grifols (GRF.ES) caen hoy a pesar de las noticias que hemos recibido sobre el cambio en el Consejo de Administración de la compañía. En concreto, Thomas Glanzmann pasará a ser presidente no ejetuvido del Consejo de Administración, paso que forma parte del proceso de reestructuración de gobernanza de Grifols.
Thomas Glanzmann será presidente no ejecutivo de Grifols
En febrero de 2023 Thomas Glanzmann fue elegido como presidente ejecutivo, un puesto que a los inversores no suele gustar que sea «ejecutivo» ya que dificulta el proceso de control de la directiva por parte del consejo. Pero tras el informe de Gotham, Grifols ha llevado a cabo cambios organizativos y uno de ellos ha sido el de cambiar de cargo a Thomas. Ahora, será presidente no ejecutivo para que sea el CEO, Nacho Abia, el máximo dirigente operativo de la empresa.
Proceso acelerado
La idea de Grifols era realizar este cambio en febrero del 2025, pero la compañía achaca a la rápida adaptación de Nacho Abia a la anticipación de este cambio. Recordemos que Nacho Abia se incorporó como CEO a finales de febrero de este mismo año, con el objetivo de relanzar a Grifols y de acabar con el problema de su deuda.
Todo esto se produce en medio del proceso de OPA de Brookfield, del que todavía no conocemos grandes novedades.
Las acciones de Grifols caen un 35% en lo que va de año, aunque han rebotado un 40% desde sus mínimos de este 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB