La farmacéutica catalana Reig Jofre (REI:MC) sube durante la sesión del Ibex35 ante el posible aumento del dividendo para el año que viene. La farmacéutica, que este año acumula subidas del 15% en su cotización, aumenta así el valor para sus inversores, que desde este año pueden elegir entre varias opciones de retribución.
Distintas opciones de retribución
El pasado mes de mayo, Reig Jofré anunció la ejecución de una ampliación de capital liberada, ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de elegir entre varias opciones de retribución mediante un scrip dividend. Este movimiento permitía a los inversores decidir entre recibir nuevas acciones, vender sus derechos de suscripción a la empresa o en el mercado, o combinar estas alternativas, optimizando así el valor de sus participaciones.
Las ventas impulsan a Reig Jofre
Los últimos resultados trimestrales de Reig Jofre tuvieron una gran acogida en los mercados, al aumentar sus ventas un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento constante de la demanda de antibióticos, el sólido avance del negocio dermatológico, el crecimiento de la marca Forté Pharma y el aumento de la actividad CDMO en la planta de Suecia, junto al avance de la expansión internacional. El laboratorio catalán ha detallado que el 56% de la cifra de negocios se ha obtenido en los mercados internacionales, mientras que el 44% restante ha sido en España, donde se ha incrementado los ingresos a un mayor ritmo del esperado.
Ventas por zonas geográficas. Fuente: Reig Jofre
Por divisiones, las ventas ‘Pharmaceutical Technologies’, negocio centrado en productos de uso hospitalario, han aumentado hasta 78,4 millones (+9%) y representan el 46% de las ventas de Reig Jofre. Este crecimiento se debe a la recuperación de la demanda en Europa y a un aumento de la cuota de mercado
Ventas por divisiones. Fuente: Reig Jofre
Avances tecnológicos
En los últimos días también se ha publicado que Reig Jofre participaría en el consorcio 4D BIOSKIN, integrado por entidades públicas y privadas para validar y escalar la producción de piel humana generada con una bioimpresora 3D.
Análisis realizado por los analistas de XTB