Las acciones de IAG (IAG1.ES) acumulan una subida importante desde este verano, después de que finalmente no llevara a cabo la adquisición de Air Europa. Sin embargo, si que hay una posible compra que está animando a los inversores a tener una visión más optimista de la compañía.
Subida de precio objetivo para las acciones de IAG
Sabadell ha subido el precio objetivo de las acciones de IAG. En concreto, el precio objetivo se ha aumentado un 15%, hasta los 3€ por acción. Pero uno de los motivos es ajeno al negocio actual, ya que se trata de TAP Portugal. La compañía aérea TAP Portugal lleva años afrontando dificultades financieras, por lo que un comprador sería probablemente bien recibido. Más aun teniendo en cuenta que pertenece al estado luso, que debería ver con buenos ojos desprenderse de una compañía deficitaria.
En ese sentido, se apunta a un menor solapamiento de rutas y a las posibles sinergias. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de compañías no requieren de tanta prima como otras compañías que si generan beneficios, lo que facilitaría el proceso de IAG.
¿Tiene capacidad financiera para comprar TAP Portugal?
Recordemos que la mejora del balance de IAG ha sido muy buena a lo largo de los próximos trimestres, por lo que financieramente hablando, sí que podría tener capacidad para comprar TAP sin que su balance se viera muy perjudicado. Se habla de una valoración que se ubicaría en la franja de entre 1.000 millones de euros y 2.500 millones de euros. En cualquier caso, IAG tiene en caja 7.715 millones de euros y 1.983 millones de euros en otros depósitos remunerados. Además, no tendría que afrontar grandes vencimientos de deuda hasta 2026, de unos 2.380 millones de euros, sin tener en cuenta las deudas asumidas de TAP.
Las acciones de IAG suben un 32% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB