Después de los sólidos resultados reportados ayer, las acciones de Inditex siguen al alza esta mañana y consiguen romper de nuevo sus máximos históricos. Las accciones acumulan ya una subida importante y el optimismo sobre la compañía está sobresaliendo de la negatividad del sector de la moda.
Las acciones de Inditex rompen máximos históricos
Los resultados de Inditex fueron sólidos, aunque lo cierto es que la tendencia de la acción viene de lejos. La compañía está viendo como las inversiones que ha realizado desde hace años están dando ahora sus frutos. Pese a que el crecimiento de los ingresos se está ralentizando, la eficiencia operativa está siendo la faceta clave de esta nueva fase de la empresa.
La tecnología RFID se ha estado implantando desde hace años hasta el punto en el que Inditex es la empresa que mejor control tiene de la localización de su inventario. Esto le permite mandar prensas desde sus tiendas físicas que satisfacen la demanda online. Además, esto encaja perfectamente con el plan de optimización de tiendas, que ha consistido en crear un modelo de local más amplio que sirva también de centro logístico. Este nuevo local tiene un diseño abierto y limpio, para que no de la sensación de sobre carga de ropa. Además, también se han cerrado tiendas en lugares no estratégicos. Esto ha permitido que las ventas sigan creciendo y el número de tiendas se haya reducido, concentrándose en la gestión de los metros cuadrádos totales. En este sentido, la mejora ha sido notable y ha continuado experimientando un aumento de las ventas en tienda física por metros cuadrados.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de la compañía
Todo esto está provocando que las acciones de Inditex marquen máximos históricos en el día de hoy, con un aumento del volumen considerable. En conrceto, está siendo un 45% superior a la media de los últimos 20 días en estos momentos del día.
Las accciones de Inditex suben un 26% en lo que va de año.
Fuente: Plataforma de XTB
Análisis realizado por los analistas de XTB