Las acciones de Repsol (REP.ES) caen al calor de las caídas de precios del petróleo, que están alimentadas por las expectativas de que la OPEP+ aumente su producción de petróleo a partir del mes de octubre. De hecho, ni si quiera las compras de su CEO pueden parar las caídas.
El CEO de Repsol se lanza a comprar acciones
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, realizó el pasado 30 de agosto su habitual compra de acciones de cada trimestre. En concreto, compró 15.000 acciones de Repsol por un precio de 12,5€ por acción. La inversión total asciende a 187.500€, que no es ni de lejos suficiente para mover la acción. Sin embargo, lo normal es que una compra de acciones por parte de un directivo de la compañía suela dar una señal alcista al mercado. Si un directivo compra acciones, podría significar que ve a la compañía infravalorada y las expectativas futuras son buenas.
Es cierto que cuando se hace de manera periódica ya no se puede usar este argumento, más cuando se trata de una empresa cíclica en la que es tan complicado predecir donde estará el precio de su materia prima.
En cualquier caso, parece que el CEO de la compañía seguirá comprando acciones y consolidándose como el directivo con más acciones de la empresa. En la actualidad, ya cuenta con el 0,068% del capital de la empresa, o lo que es lo mismo, 797.691 acciones.
Las acciones de Repsol caen un 9,4% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB