Casi año y medio a Línea Directa (LDA:MC) le costó a la acción salir de su rango de suelo 0.8 -1 euro y como suele ser habitual cuando una acción lleva mucho tiempo comprimida en un rango muy regular tanto por la resistencia como por el soporte cuando rompe sea al alza o a la baja suele tener un movimiento explosivo que viene a tener por objetivo primero la altura del rango roto sea al alza o la baja reiteramos.
En Línea Directa fue al alza y en un par de meses nada más de 1 euro subió los 0.20 céntimos del rango roto hasta los 1.2 al tick, luego retroceso a la resistencia rota para convertirla en soporte y si además pasa por un causal de la vida de la acción la EMA 200 el movimiento correctivo se convierte en una certificación de calidad alcista.
En fin tampoco la vamos a calentar por bonito que dibuje pero a 1.06 de cierre de ayer con el euro tan cercano donde habría que salirse si lo perfora pues observamos una relación rentabilidad riesgo muy asumible y de ir todo correctamente manteniendo la alcista que une mínimos de este 2024 pues que alegría que alboroto porque le puede tocar el perrito piloto.
A mediados de enero hicimos esta proyección pero a la vista está que no tomamos las medidas correctas pero si al menos estábamos bien situados con relación a la dirección del precio.
A mediados de año ya si lo clavamos y ahora tocaría el objetivo de los 1.4 euros si Línea Directa cumple con el análisis técnico:
Autor: Bolsacanaria