Según El Economista La firma canadiense Brookfield, inmersa en una posible opa sobre la firma de hemoderivados Grifols (GRF:MC), se encuentra en un proceso de búsqueda y contactos informales con varios fondos soberanos para participar en la operación sobre la compañía catalana.
Según una fuente anónima cercana a la operación citada por Bloomberg, Brookfield ha mantenido conversaciones con el fondo ADQ de Emiratos Árabes Unidos y el GIC de Singapur, si bien no se ha llegado por el momento a ningún tipo de acuerdo, indican desde la agencia financiera.
La semana pasada se conoció a su vez mediante filtraciones que Brookfield estaría buscando una financiación de unos 10.600 millones de dólares (9.500 millones de euros) para poder lanzar la adquisición junto a la familia Grifols por la compañía farmacéutica para cubrir la deuda de la cotizada española. El fondo canadiense estaría buscando cubrirse ante una posible demanda de los actuales acreedores a cobrar la deuda ante un cambio de manos en la propiedad de la farmacéutica. Además, algunos analistas del mercado también señalan que los bonistas pueden reclamar un repago por encima del valor nominal.
En concreto, estos fondos serían necesarios, ya que la OPA supondría la activación de una cláusula que tienen los bonos de Grifols por la que los tenedores podrían solicitar a la compañía la devolución del capital invertido en su valor nominal, es decir, por encima del valor de mercado que tienen algunos de estos bonos, que han visto mermar su precio ante las caídas que la empresa ha experimentado desde el ataque de Gotham City en enero.
Opinión de Bankinter
Noticia positiva; cualquier apoyo e incorporación de nuevos inversores mejora las posibilidades que haya una OPA sobre Grifols.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.