Acciones de Super Micro Computer cerró con una caída del 19% el miércoles, después de que la compañía anunciara que no presentaría su informe anual para el año fiscal ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a tiempo.
″ SMCI no puede presentar su Informe Anual dentro del plazo establecido sin un esfuerzo o gasto irrazonable”, dijo la empresa en un comunicado. “Se necesita tiempo adicional para que la administración de SMCI complete su evaluación del diseño y la eficacia operativa de sus controles internos sobre los informes financieros al 30 de junio de 2024”.
Super Micro Computer fabrica computadoras que las empresas usan como servidores para sitios web, almacenamiento de datos y otras aplicaciones, incluidos algoritmos de inteligencia artificial . Entre los clientes de la empresa se encuentran importantes actores en el campo de la inteligencia artificial, como Nvidia , AMD e Intel .
Las acciones han subido más del 47% en lo que va de año, pero los inversores se asustaron el martes después de que Hindenburg Research revelara una posición corta en la empresa. Hindenburg dijo que identificó “nueva evidencia de manipulación contable”, según su informe . CNBC no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Hindenburg. No está claro si el retraso en el informe anual de Super Micro está relacionado con los hallazgos de Hindenburg.
Y lo peor es que al 19% del cierre le siguió un 5.75% a la baja en el aftera hours azuzada por la caída de NVIDIA tras resultados, por lo tanto un 25% o un cuarto de su capitalización OUT. Por lo que el gap de apertura hoy será de los terroríficos:
Si este año llegó a subir un 328% de enero a marzo, de marzo a mínimos de mañana posiblemente buscando los 400 dólares pues se va a dejar dos tercios de su capitalización bursátil, porque el descenso será del 66% aprox. y malo sea que se le compliquen más las cosas y haga una vuelta bajista a la apertura del 2024. En EEUU no tener los papeles y cuentas de la empresa impolutos suele pasar un fuerte represalia del mercado porque se quitan las acciones de encima como si se trataran de bichos. Va a ser un agosto nefasto empezó en 700 dólares y lo va a terminar 300 dólares más abajo.
Autor: Bolsacanaria