Abercrombie & Fitch Co. superó las expectativas de ventas por sexto trimestre consecutivo, impulsadas en gran parte por la cadena Hollister. Las ventas comparables crecieron un 18% en el segundo trimestre, superando el 15% que esperaban los analistas. Sin embargo, a pesar de estos resultados, las acciones de la compañía cayeron ayer con fuerza en la bolsa de Nueva York, la mayor caída desde mayo de 2022. Esta reacción se debe a que los inversores tenían expectativas muy altas, ya que la acción casi había duplicado su valor este año.
Abercrombie ha logrado captar la atención de la generación Z y de los millennials con su oferta de vaqueros, artículos para bodas y lanzamientos semanales de nuevos productos, manteniendo un crecimiento sólido a pesar de un entorno de consumo más restringido. Sin embargo, el margen bruto de la empresa estuvo ligeramente por debajo de lo esperado.
El director ejecutivo, Fran Horowitz, mencionó un «entorno cada vez más incierto» para los minoristas, aunque la empresa ha mejorado sus previsiones de ventas para todo el año. Según los ejecutivos, el margen bruto podría beneficiarse de la caida en los precios del algodón y de menos promociones en comparación con el año pasado.
Análisis realizado por los analistas de XTB