IAG (IAG2.ES) ha conseguido recuperase de manera sólida de la pandemia, pero sigue apostando por ampliar su capacidad y aprovechar el aumento del número de pasajeros que se espera para los próximos años. Una de sus principales apuestas es el continente americano, e Iberia una de las dos aerolíneas del grupo con mayor presencia en la región.
Iberia ha anunciado que la próxima temporada de invierno tendrá disponible casi 125.000 asientos en la ruta de Madrid-Santo Domingo (República Dominicana). Esto abarca el periodo entre finales de octubre y marzo del 2025 y supondría un aumento del número de asientos con respecto al periodo anterior del 20%, siendo un 50% más que en el 2019.
El objetivo es incrementar los vuelos semanales de forma progresiva cada mes, empezando por 8 en noviembre y 11 en enero. Además, en esta ruta se aumentará el uso del modelo A330-300 de avión, que es más eficiente que el modelo usado anteriormente y reduce el consumo de combustible en alrededor de un 15%.
Este es uno de los pasos que está tomando el grupo IAG para apostar por el continente americano. En el caso de Iberia se centra más en Latinoamérica, mientras que British Airways está más orientada a Norteamérica.
Las acciones de IAG suben un 15% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB