La expectativa de los mercados por un probable recorte de tipos de interés por parte de la Fed ha hecho caer al Dólar el martes, a la espera de los datos más importantes de la semana. Esta presunción contrasta con distintas presentaciones que varios funcionarios del banco central que se expresan en sentido contrario, aduciendo riesgos de rebrotes inflacionarios.
El Duro llegó a un nuevo máximo anual, superando 1.1140, el máximo de diciembre de 2023. Ahora, comienza a buscar la zona de 1.1275, el máximo de julio de 2023, que coincide con la cobertura de un gap que había dejado el par EUR/USD en febrero de 2022, cuando se inició la guerra en Ucrania.
La extrema sobrecompra del Euro en el corto plazo impone una pronta corrección bajista. Sin embargo, si logra mantenerse por encima de 1.1100 durante la sesión europea, podría consolidar sus ganancias de la víspera e ir a buscar el objetivo planteado durante el reto de la semana.
A la vez, la Libra esterlina también alcanzó un nuevo máximo anual, en 1.3050. La tendencia alcista del cable encuentra límites en su sobrecompra extrema de corto plazo aunque, al igual que el euro, podría buscar nuevos objetivos, esta vez cercanos a 1.3200 durante los próximos días.
Por su parte, el Yen llegó en las primeras horas de este miércoles a 144.83, tras lo cual inició una lenta baja. La moneda nipona no abandona su volatilidad extrema, lo cual la torna poco operable. La baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro se profundiza, y así el Yen podría buscar la zona de 140.00 en las próximas semanas.
El Oro, en tanto, sigue batiendo récords históricos día a día. Este martes llegó a 2531 dólares, con una moderada baja posterior, que apenas le da aire al dólar. Por el momento, el rally del Oro no está en peligro, y podría estirarse mucho más si el billete sigue cediendo posiciones.
Desde Citibank, algunos analistas señalan que ha vuelto el carry trade, pero que esta vez tiene como moneda de bajo costo al dólar. Dichas fuentes acotan que las monedas de alto rendimiento buscadas son algunas latinoamericanas, como el Real brasileño. Esto sucede al amparo de lo que muchos descuentan será un ciclo de recortes de tipos de interés en los próximos meses por parte de la Fed, y pese a que desde los demás bancos centrales el temperamento será similar.
Este miércoles, las Minutas de la última reunión de la Fed, que tuvo lugar a fines de julio, podrían tener un fuerte impacto en el mercado. El comunicado, que se publicará a las 2:00 pm del este, reflejará la decisión del banco central de mantener la tasa sin cambios, aunque dejando la puerta abierta para futuros recortes, como los mencionados más arriba.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.
Trader College