Unicaja (UNI.ES) ha completado ya buena parte de su programa de recompra de acciones que lanzó en marzo y que le ha ayudado a respaldar el buen desempeño que tienen sus acciones en lo que llevamos de año, a pesar del último mal mes, en el que caen alrededor de un 12% arrastradas por el comportamiento del sector en general.
Unicaja retira el 2,4% de su capital social del mercado
El importe destinado ya a este plan de recompra de acciones es de 77 millones de euros para adquirir 63,7 millones de acciones y alcanzar el 76% del objetivo marcado. El máximo número de acciones fijado por la compañía es de 100,8 millones de acciones, que representarían el 3,8% de su capital social. Por ello, hasta el momento el plan de recompra ha retirado del mercado el 2,4% del capital social.
No se trata de una recompra masiva, aunque sí que da respaldo al movimiento alcista de la acción. Además, la subida del precio de las acciones de Unicaja hace que la recompra se tenga que realizar a un precio más elevado y por tanto el coste del programa es mayor, lo que realmente supone un menor número de acciones recompradas.
El plan tiene como duración un año, aunque parece que se acabará de llevar a cabo antes de ese tiempo.
Las acciones de Unicaja suben un 32% en lo que llevamos de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB