Talgo (TLGO.ES) está cerca de cerrar la venta de varios trenes en Arabia Saudí, a pesar de todo el revuelo que se está generando en territorio español debido a las acusaciones del gobierno sobre la calidad de los trenes adquiridos a Talgo hace varios años y que ahora estarían dando problemas.
Talgo podría vender 35 nuevos trenes a Arabia Saudí
Según Talgo, la demanda de trenes es alta a nivel europeo e incluso aquí en España con la incursión de los nuevos operadores tras la apertura del mercado de viajes en tren. Sin embargo, en esta ocasión la operación que está más cerca de cerrarse es la de Arabia Saudí. Talgo firmó un contrato en 2012 con este país en el que se comprometieron a entregar 35 trenes y uno VIP que se destinaba a la familia real, por un valor total de 1.600 millones de euros y 12 años (en los que se realizaría el mantenimiento). En este contrato también había una cláusula de ampliación.
Ante la demanda en el país, se ven obligados a ampliar la flota y parece que la cifra sería de nuevo unos 35 trenes, aunque todavía no hay acuerdo debido a que los costes han subido desde 2012 y el precio no se puede mantener.
En cualquier caso, la directiva de Talgo es optimista y parece que finalmente se llegará a un acuerdo en los próximos meses.
Las acciones de Talgo caen un 2,6% en lo que va de año, entre las polémicas con el gobierno español y la incertidumbre sobre su OPA.
Análisis realizado por los analistas de XTB