Las acciones de Indra (IDR.ES) caen en la sesión de hoy ante la noticia que conocimos el viernes sobre la venta de acciones por parte de Fidelity. La firma de inversión llegó a tener un 3,407% de las acciones de Indra, pero este porcentaje se ha reducido de forma importante.
Fidelity reduce su apuesta en las acciones de Indra
A finales de marzo, cuando Indra presentó su plan estratégico, Fidelity llegó a alcanzar el 3,407% de las acciones de Indra. Sin embargo, desde entonces ha ido reduciendo su propiedad paulatinamente hasta que el viernes anunció a la CNMV que había alcanzado el 0,784%, desde el 1,954% anterior. Esto supone que Fidelity tiene el segundo menor porcentaje de la empresa desde 2007.
Las acciones de Indra han conseguido una buena revalorización en este 2024, al calor de los grandes resultados conseguidos en todas sus áreas de negocio, pero sobre todo en su segmento de defensa gracias a las inversiones de la UE en varios proyectos. Sin embargo, hasta finales de marzo la acción había subido más de un 30%, pero desde entonces acumula una caída del 14%, sobre todo concentrada desde que alcanzó sus máximos históricos en junio, desde donde las acciones caen un 24%.
Malos resultados de Indra en el segundo trimestre de 2024
Los últimos resultados, que hacen referencia al segundo trimestre de este año, no cumplieron con las expectativas del consenso de analistas, lo que provocó caídas en el precio de sus acciones. En concreto, nos centramos en su beneficio por acción, un 13% por debajo de lo esperado, como su flujo de caja libre, de tan solo 1,1 millones de euros frente a los 30,7 millones esperados. Estas cifras no gustaron a los inversores.
En lo que llevamos de año, las acciones de Indra suben un 16%.
Análisis realizado por los analistas de XTB