La crisis de los “carry trade” provocada por Japón cambiaba radicalmente la percepción del SP500, ello se combinaba con unos PMI muy por debajo de lo esperado y un dato de “paro” muy por encima de las expectativas, dato que según modelos históricos estaría indicando recesión…
Todo ello provocaba una caída desde 5550 a 5105 en tan solo 3 sesiones. Por entonces se pedía incluso una reunión de emergencia de la FED para bajar tipos en agosto ,etc…
La contra la dio un dato PMI de servicios por encima de las expectativas, a lo que le han seguido varios datos de subsidios por desempleo mejores a lo esperado, como el de este jueves que provocaba una subida del 1,61%
Los bonos han rebotado desde mínimos, pasando del 3,6X el EEUU10Y a tocar esta semana los 3,90%….. Pese a todo el mercado descuenta si o si una bajada de tipos en septiembre de 25pb o incluso 50pb. Otro escenario que no fuese este sería sorpresa.
Petróleo
Sigue la situación delicada, Irán pese a las presiones de occidente y EEUU dice que está en su derecho atacar Israel , incluso alcanzado un acuerdo en la franja de Gaza…
Por otro lado Venezuela sigue aislándose , Maduro no reconoce la derrota y si no se meten terceros países por medio va camino de convertirse en una nueva Corea del Norte.
Recordemos que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, se estima en 309.000 ,millones de barriles. Si hay sanciones afectará al mercado del crudo.
SP500 por técnico: los mínimos crecientes
Si vemos desde mínimos todas las sesiones ha ido dejando mínimos crecientes, solo la perdida de uno de estos mínimos podría suponer una corrección, para ello tendría que perforar el nivel de 5526 que fue mínimo del viernes. En ese caso podría recortar hasta 5446 y posteriormente 5346.
Si no hay perdida de mínimos crecientes esto se encamina a máximos en 5666 puntos.
El estocástico marca sobrecompra y el MACD sigue en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com