El banco suizo UBS ha presentado un beneficio neto de 1.136 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando ampliamente la previsión de 528 millones de dólares. El beneficio antes de impuestos fue de 1.500 millones de dólares, «reflejando la fortaleza de la franquicia de clientes y una ejecución disciplinada de la estrategia de integración» de Credit Suisse, según ha destacado la entidad. UBS también ha remarcado la captación continuada de clientes, que ha elevado en 27.000 millones de dólares los nuevos activos de la división de Gestión Patrimonial Global; y una «sólida actividad transaccional» en la unidad de Banca de Inversión. El banco ha destacado una subida del 55% en los ingresos subyacentes de Banca Global, que superaron «significativamente los grupos de comisiones en todos los productos». Fuente: Bolsamania.com
Técnicamente la serie histórica de UBS ha realizado lo que se conoce como una estructura en «L», es decir, una caída muy pronunciada de muy alta descapitalización en muy poco tiempo seguido de un periodo lateral estrecho y también pronunciado en el tiempo.
UBS la estaba desarrollando con total claridad hasta que el año pasado cuando el mercado se viene arriba en octubre aprovechó para romper el rango lateral de la «L», lo que es muy positivo a todos lo plazos porque llamará la atención de analistas, inversionistas y especuladores para aprovechar la más que probable mayor recuperación de la acción.
Por lo tanto, un activo a tener en cuenta para carteras de medio y largo plazo. Lo malo es que el bancario europeo tiene otras entidades con mucho mejor dibujo y tendencia lo que constituye un handicap para atraer dinero. A cambio tiene un potencial alcista mayor que los demás que lo hayan hecho mucho mejor.
Autor: Bolsacanaria