Las acciones de Puig (PUI.ES) acumulan en el mes de agosto una caída de más del 10%, perdiendo incluso los niveles a los que salió a bolsa apenas hace 3 meses. Sin embargo, no tenemos noticias que justifiquen las caídas que está experimentando la empresa de moda. ¿Qué es lo que ocurre?
Las acciones de Puig caen en el mes de agosto
Las acciones de Puig acumulan ya una caída de más del 10% en este mes de agosto y de un 16% desde sus máximos históricos, hace exactamente un mes. Desde esos 27,6€ por acción del 12 de junio, la acción de Puig no ha hecho más que caer, ubicándose actualmente alrededor de los 23€.
¿Qué ocurre con las acciones de Puig?
No tenemos noticias sobre la compañía que justifiquen estas caídas. Sin embargo, más allá de atribuirlo a la irracionalidad del mercado (que en muchas ocasiones es el causante de los movimientos de la bolsa, sobre todo en el corto plazo) y a la volatilidad de este mes de agosto, podríamos suponer que se debe a dos factores.
El primer factor es el múltiplo de Puig. Las acciones de Puig estaban cotizando a unos múltiplos exigentes, como ya tuvimos ocasión de comentar en nuestro análisis del mes.
Esto provoca que cualquier cambio en las expectativas del mercado, provoque caídas importantes en el valor.
Sin embargo, también puede deberse al comportamiento de su sector en general. Esto podemos verlo en el desempeño desde el 12 de junio, cuando las acciones de Puig marcaron máximos, hasta hoy de las acciones de LVMH y de L’Oréal. Mientras que Puig ha caído un 16,45%, LVMH lo ha hecho en un 13,3% y L’Oréal en un 16%. La diferencia es que las caídas de estas acciones fue más acusada al principio, mientras que la de Puig ha sido mayor en este último mes.
El motivo de estas caídas han sido los resultados empresariales, que fueron malos en el segundo trimestre del año, quedándose por debajo de las expectativas del consenso de analistas tanto para LVMH como para L’Oréal. Esto ha provocado negatividad en el sector, que sufre de una menor demanda de sus productos y de un desempeño del consumidor chino que ha sido malo.
Análisis realizado por los analistas de XTB