Las acciones de Taiwan Semiconductor están subiendo con fuerza en su mercado, aunque tendremos que esperar a la apertura del mercado americano para ver lo que hace su ADR. Esto se debe al aumento de sus ventas en julio, que han sido un 45% superiores al mismo mes del 2023.
La demanda de semiconductores sigue siendo muy fuerte. Tanto, que TSMC ha reportado un aumento de sus ingresos del 45% para este mes de julio. La compañía tiene prácticamente un monopolio en la fabricación de chips, sobretodo en los de 5 nanometros y menos, que son los más importantes para la inteligencia artificial.
Lo más importante es que está consiguiendo recuperar el crecimiento que había perdido en 2023, cuando las ventas se resintieron.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de Taiwan Semiconductor.
Un punto negativo que podría extraerse de aquí, es que la compañía puede tener que subir precios, ante la falta de capacidad para abstecer la demanda. Esto llevaría a un aumento de costes de algunas empresas del sector, sobre todo de sus principales clientes. Nvidia o Apple, tendrían que enfrentar unos mayores costes, lo que no sabemos es si serán capaces de repercutirlo al consumidor final.
Las acciones de Taiwan Semiconductor suben más de un 50% este año.
Análisis realizado por los analistas de XTB