Ya hace casi un año de que STC, la empresa de telecomunicaciones saudí, anunciara la compra del 9,9% de Telefónica (TEF.ES). Sin embargo, un 5% fue a través de derivados y tenía que contar con el apoyo del gobierno para poder finalizar esa transacción. Pues bien, aún no se ha recibido esa aprobación y STC habla sobre ello en su conferencia con analistas.
STC a la espera del gobierno para su compra de acciones de Telefónica
STC presentó recientemente sus resultados del segundo trimestre y en su conferencia con analistas fue preguntado por su inversión en Telefónica. STC sigue esperando la confirmación del gobierno para poder ejecutar ese 5% restante que le haría alcanzar de manera defintiva el 9,9%. Aunque ya ha afirmado que esperan esa confirmación muy pronto.
Entre medias, la SEPI y Criteria se le han adelantado, situándose por encima de la empresa saudí en lo que a porcentaje de acciones se refiere, adquiriendo el 10% y el 10,01% respectivamente. Por ello, algunos inversores se preguntaban si STC se lanzaría a comprar más acciones, cosa que de momento no parece su objetivo. La directiva afirmó que no esperaba hacer ningún desembolso adicional para finalizar la adquisición de ese 5%, lo que sumado a su intención de seguir expandiéndose por Europa, parece indicar que se lanzarán a otros países en lugar de profundizar en su inversión en Telefónica.
Las acciones de Telefónica suben un 10,55% desde inicios de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB