Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, vendió alrededor de 390 millones de acciones de Apple en el segundo trimestre. También comenzó a reducir su segunda participación más grande, Bank of America, vendiendo 3.800 millones de dólares en acciones del banco. Los niveles de efectivo de Berkshire aumentaron a 277.000 millones de dólares el 30 de junio, frente a los 189.000 millones de dólares del 31 de marzo.
Hay 3 acciones que posee Buffett que le gustan especialmente. Se trata de Coca Cola, Kroger y American Express.
Tienen en común varios aspectos que Buffett valora mucho:
-
Son compañías cuyos fundamentales son sólidos.
-
Reparten dividendo de manera regular y constante desde hace muchos años.
-
Están centradas en el consumidor.
-
Tienen modelos de negocio robustos
Coca-Cola (KO)
La compañía es conocida en el mundo entero por elaborar, comercializar y vender refrescos. Entre sus marcas más conocidas está Coca Cola, Fanta y Sprite.Tiene su sede en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
El 1 de octubre repartirá un dividendo de 0,4850 dólares por acción y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 13 de septiembre. La rentabilidad por dividendo es de un 2,80%. Lleva 54 años consecutivos pagando dividendos.
El 22 de octubre presentará sus resultados. Para el 2024 se espera un incremento del BPA (beneficio por acción) del 6%
En su informe de resultados del primer trimestre mostró un rendimiento sólido, un crecimiento del 3% en los ingresos netos hasta los 11.300 millones de dólares y las ganancias por acción crecieron un 3% hasta los 0,74 dólares.
A destacar el margen de beneficio bruto que se sitúa en un 60,53% durante los últimos doce meses, lo que refleja operaciones eficientes y una sólida estrategia de precios.
La compañía anunció una asociación estratégica de cinco años con Microsoft para acelerar las iniciativas de inteligencia artificial generativa. Esta asociación refleja la transformación tecnológica de Coca Cola.
Presenta 20 calificaciones, de las cuales 15 son de compra, 5 de mantener y ninguna de venta.
La empresa cotiza a una alta relación precio-beneficio (P/E) de 27,35, lo que implica una prima en relación con el crecimiento de las ganancias a corto plazo.
Es una acción interesante de cara a comprar en recortes y con vista al medio plazo.
Kroger (KR)
Es uno de los minoristas de comestibles más grandes del mundo con supermercados y tiendas en todo el país. Fue fundada en 1883 y tiene su sede en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos).
El 1 de septiembre reparte un dividendo de 0,32 dólares por acción y para recibirlo hay que tener acciones antes del 15 de agosto. La rentabilidad por dividendo es de un 2,36%. Lleva 15 años consecutivos incrementando el dividendo para sus accionistas.
El 6 de septiembre conoceremos el informe de sus cuentas. En el anterior trimestre mostró unas ventas totales con un ligero aumento respecto del año anterior.
Su fuerza radica en sus marcas potentes, una amplia red de tiendas y una fuerte actividad online. Está ampliando su cartera de marcas con la incorporación de Field & Vine, una línea de productos frescos cultivados por agricultores estadounidenses que incluye arándanos, moras, frambuesas y fresas.
Con una capitalización de mercado de 37 410 millones de dólares, las acciones todavía no son demasiado caras desde una perspectiva de valoración.
Presenta 17 calificaciones, de las que 16 son de compra, 1 de mantener y ninguna de venta.
Su fair value o precio por fundamentales se encuentra en 65,73 dólares, es decir, un 21% por encima del precio de cotización antes de abrir la sesión el lunes.
American Express (AXP)
La entidad financiera cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. El modelo de negocio gira en torno a su plataforma de pagos integrada, que conecta a millones de consumidores y empresas de todo el mundo. Se creó en 1850 y tiene su sede en New York (Estados Unidos).
Recientemente anunció un dividendo de 0,70 dólares por acción, lo que supone un rendimiento anual del 1,20%. Lleva más de 50 años consecutivos repartiendo pagos a sus accionistas.
El 18 de octubre conoceremos sus cuentas. Para el 2024 la previsión es de un incremento del BPA del 18,3% y los ingresos del 9,2%. Informó de un importante crecimiento de las ganancias del 44% en el segundo trimestre, lo que supone un récord en ingresos.
A destacar sus ingresos estables, gastos bien administrados y calidad crediticia estable.
La empresa acordó adquirir Tock, un proveedor de tecnología de gestión de eventos y reservas, por 400 millones de dólares. Además, American Express Global Business Travel lanzó una nueva integración destinada a agilizar la gestión de gastos para pequeñas empresas, consolidando aún más su posición en el sector de servicios empresariales.
Presenta 24 calificaciones, de las que 11 son de compra, 11 mantener y 2 de venta.
Su fair value o precio por fundamentales se encuentra en 283,54 dólares, es decir, un 11,5% por encima del precio de cotización antes de abrir la sesión el lunes. El mercado le ve potencial a los 253,26 dólares.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.