Nuevas noticias que podrían afectar a la OPA de Grifols (GRF.ES) por parte de Brookfield. La farmacéutica española tiene compromisos de retribución con varios directivos que se podrían aplicar automáticamente en caso de cambio de control de la compañía, lo que podría poner en peligro la OPA por parte de la americana.
Acuerdos y planes de remuneración de Grifols
Según Grifols, la empresa tiene suscrito varios acuerdos con directivos y consejeros que les permiten resolver de manera unilateral sus contratos y recibir una indemnización si Grifols cambia de manos. En concreto, son 22 los directivos afectados por estos acuerdos y las indemnizaciones irían desde los 11 meses a los 4 años de salario.
Además, muchos planes de retribución en acciones de empleados se ejecutarían de manera anticipada, lo que aumentaría el número de acciones en circulación de manera brusca. Estos planes son normales en las compañías cotizadas, aunque en esta ocasión podrían ocasionar algún problema en la operación.
Hay que señalar que todavía no existe ningún tipo de acuerdo formal entre Brookfield y Grifols, por lo que de momento no sabemos si estamos más cerca de la OPA o si finalmente Grifols seguirá siendo una empresa cotizada.
Las acciones caen un 42% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB