Fluidra (FDR:MC), empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness, lidera las subidas del Ibex35, con una subida superior al 4%, gracias al impulso recibido por Jefferies. La empresa de análisis mejora de mantener a neutral el consejo sobre Fluidra y le da un potencial alcista del 29%.
La principal justificación es la gran caída en el precio que las acciones de Fluidra han experimentado después del profit warning anunciado por la compañía americana Pool, uno de sus principales competidores, que el pasado mes de mayo anunció unos ingresos a futuro menores de los esperados. Los altos tipos de interés, y la evolución de la inflación ha generado que la venta de viviendas en EEUU fuera más baja de lo esperado, por lo que un menor número de personas puede demandar los productos de la empresa.
Sin embargo, un cambio de política monetaria de los Bancos Centrales, en este caso de la FED, como así parece descontar el mercado, podría ayudar a recuperar la tendencia del sector de los últimos años. Hay que recordar que para Fluidra EEUU es su principal mercado en estos momentos.
Ventas por geografía en el último trimestre. Fuente: Fluidra.com
Además, un nuevo recorte de los tipos en Europa, y la posible caída en los bonos, podría ayudar a rebajar parte de la carga de deuda que tiene actualmente.
Análisis realizado por los analistas de XTB