Análisis de los últimos resultados de FAES FARMA
Los resultados del segundo trimestre de 2024 aumentan por encima de lo indicado en las guías.
Las principales cifras del segundo trimestre de 2024 son:
- Ingresos 130 millones de euros (+10,4% a/a)
- Margen bruto 71,7% (+0,4 p.b.)
- EBITDA 37,5 millones de euros (+9,6%).
- BNA 27,9 millones de euros (+9,9%).
Consecuentemente, en el primer semestre de 2024:
- Ingresos: 273,7 millones de euros (+8,2% a/a),
- Margen bruto: 74,0% (-0,1 p.b.),
- EBITDA: 78,5 millones de euros (+9,9%),
- BNA: 58,4M€ (+10,1%),
- Cash flow libre: 40,1 millones de euros (vs -6,9M€ en 1S 2023),
- Tesorería neta: 39,4 millones de euros (+100% en 2024).
Reitera las guías 2024: ingresos +6/+8%, EBITDA +3/+5%.
Opinión de Bankinter sobre Faes Farma
Nuestra valoración de los resultados es positiva. El EBITDA aumenta a una tasa muy superior a lo que sugiere la guía, esto también sucedió en 1T y la Compañía prevé un incremento de gastos superior en el segundo semestre, algo que reflejan nuestras estimaciones.
Reiteramos nuestra recomendación táctica de Vender y ajustamos nuestro precio objetivo al alza hasta 3,50 euros por acción desde 3,10 euros por acción. Principalmente por el efecto del cambio de año, este es ahora para dic-2025. En el contexto actual de mercado, vemos un mayor atractivo en los sectores de crecimiento, como tecnología o ciberseguridad, frente a los sectores más maduros y de corte valor, como es el caso de las farmacéuticas.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.