Acciona Energía (ANE.ES) sube con fuerza después de presentar unos resultados financieros del segundo trimestre que dan algo de luz a lo que queda de año, además de anunciar la venta de algunos activos renovables que le permitirá hacer caja y que ha gustado al mercado.
Las perspectivas de Acciona Energía
La compañía ha reportado unos resultados que son malos si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, pero las perspectivas para lo que queda de año son buenas. En concreto, el principal problema es el precio de la electricidad, el cual se ha establecido en niveles bajos durante todo lo que llevamos de 2024. Sin embargo, la compañía está apuntando a una recuperación de la demanda que provocará un aumento del precio medio. Esto dejaría un buen 2025, aunque en 2026 el precio volvería a estabilizarse.
Fuente: Informe de Acciona Energía
Ventas de activos de Acciona Energía
Además, la empresa ha optado por la venta de algunos activos. Esta estrategia suele ser normal en el sector. Con estos movimientos, la empresa vende una cartera o una parte de esa cartera a otros inversores. De esta manera, da entrada a nuevos socios e ingresa un flujo de caja positivo o simplemente se deshace si estos no son estratégicos.
En esta ocasión, se ha comenzado el traspaso de una cartera de activos hidráulicos a la compañía Elawan por valor de 287 millones de euros y reportando una plusvalía de 170 millones de euros.
A lo largo de este año y 2025 seguiremos viendo estas operaciones.
Las acciones de Acciona Energía caen un 28% en este 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB