Las acciones denominadas penny stocks son aquellas que presentan las siguientes características:
- Tienen una pequeña capitalización bursátil. En Estados Unidos inferior a los 300 millones de dólares, en Reino Unido inferior a los 100 millones de libras.
- Cotizan a un precio muy bajo. En Estados Unidos por debajo de los 5 dólares, en Reino Unido por debajo de 1 libra.
- Presentan una elevada volatilidad, de manera que su cotización sube o baja con fuerza generalmente.
- No tienen una elevada liquidez, de manera que puede resultar complicado en ocasiones poder comprar o vender al precio deseado.
- Son acciones únicamente aptas para inversores con un perfil agresivo y para inversores con un horizonte temporal más reducido (intradía o bien corto plazo), aunque perfectamente se pueden tener en cartera para plazos mayores.
- En muchas ocasiones se trata de compañías que están infravaloradas por el mercado.
Tienen dos ventajas claras para los inversores:
- Al cotizar a un bajo precio, se necesita poco dinero para invertir.
- Al ser compañías pequeñas pueden presentar un fuerte potencial de crecimiento y por tanto también potencialmente de revalorización.
Entre los inconvenientes tendríamos:
- Es más fácil de que se pueda manipular el precio de estas acciones.
- Al tratarse de compañías pequeñas y poco conocidas puede haber escasa información disponible sobre sus perspectivas.
- Como ya he mencionado antes, tienen poca liquidez.
Hoy vamos a ver unas penny stocks interesantes que el mercado le ve potencial tremendo. Las dos primeras son acciones de biotecnología cuyo riesgo es que fracasen los ensayos clínicos o que haya retrasos en la comercialización de medicamentos, además de que podrían pasar un buen tiempo hasta que los medicamentos se aprueben y se comercialicen.
Acumen Pharmaceuticals (ABOS)
La compañía biofarmacéutica se constituyó en 1996 y tiene su sede en Charlottesville, Virginia. Está centrada en el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurodegenerativas, sobre todo el Alzheimer y tiene varios ensayos clínicos en proceso para tratar varias etapas de la progresión de la enfermedad.
La empresa tiene una importante oportunidad de mercado a medida que aumenta la tasa de desarrollo de la enfermedad y crece la necesidad urgente de tratamientos eficaces.
Al final del primer trimestre, tenía 296,6 millones de dólares en efectivo.
El 12 de agosto presentará sus resultados.
Presenta 5 calificaciones, de las cuales todas son de compra.
El mercado le ve un potencial a los 12,80 dólares desde los 3,23 dólares con que cerró el lunes.
Eledon Pharmaceuticals (ELDN)
La empresa se conocía anteriormente como Novus Therapeutics y cambió su nombre a Eledon Pharmaceuticals en enero de 2021. Tiene su sede en Irvine, California. Es una empresa de biotecnología que busca terapias que protejan los órganos trasplantados y eviten el rechazo.
Su activo estrella es Tegoprubart, un anticuerpo que evita que el sistema inmunológico ataque órganos y células trasplantados, aumentando las tasas de éxito de los trasplantes.
La compañía está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para ampliar su cartera. Finalizó el trimestre con 42,9 millones de dólares en efectivo.
El 8 de agosto presenta sus resultados del trimestre.
Presenta 6 calificaciones y todas ellas son de compra.
El potencial que le asigna el mercado sería a los 14 dólares desde los 2,76 dólares donde cerró el lunes.
Blink Charging (BLNK)
La compañía se centra en proporcionar soluciones de carga para los vehículos eléctricos. Se constituyó el 3 de octubre de 2006 como New Image Concepts y el 20 de noviembre de 2009 cambió su nombre a Car Charging. En marzo de 2023, fue uno de los tres proveedores de cargadores de vehículos eléctricos elegidos por el Servicio Postal de EE. UU como parte de la actualización de su flota de vehículos eléctricos. Tiene su sede en Maryland, Estados Unidos.
En el primer trimestre, los ingresos aumentaron un 73% a 37,6 millones de dólares. Sus otros acuerdos con Mitsubishi Motors (TYO:7211) North America, Hertz y USPS pueden seguir ayudando a aumentar los ingresos. El 6 de agosto presenta resultados y se espera que los ingresos aumenten un 20,4% en 2024 y un 29,2% en 2025.
Presenta 9 calificaciones, de las cuales 5 son de compra, 4 de mantener y ninguna de venta.
El potencial que le ve el mercado la situaría en los 5,83 dólares desde el cierre del lunes en 3,11 dólares.
NIO
Es un fabricante chino de vehículos eléctricos, fundada en 2014, está considerado el principal competidor de Tesla, y ha visto su crecimiento de negocio expandirse.
Recientemente, comunicó que entregó 21.209 vehículos en junio, un aumento del 98,1%, y 57.373 vehículos en el segundo trimestre, un aumento del 143,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
El 24 de septiembre presentará sus resultados trimestrales. Para el 2024 espera obtener un aumento de los ingresos del 19,9%.
Tiene 14 calificaciones, de las cuales 4 son de compra, 9 de mantener y 1 de venta.
El mercado le otorga un potencial a los 7 dólares desde los 4,69 dólares del cierre del lunes.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.