Mostramos un gráfico del valor alemán Thyssenkrupp desde el año 1997. Puede apreciarse cómo los indicadores por octava vez generan parámetros poco frecuentes, que, hasta la fecha, han venido representando buenas zonas de entrada a medio/largo plazo. El precio presenta una zona de soporte clave entre 3,15 y 3,65 euros (mínimos de 2020), por lo que, por la excepcionalidad de las lecturas en los indicadores (con divergencias alcistas en zonas históricamente excedidas) aprovecharíamos esta franja para establecer compras de cara al medio plazo.
El análisis anterior plantea una cuestión por correlación. La evolución de THYSSENKRUPP presenta una elevada correlación con la de ARCELORMITTAL, por lo que cabe plantearse si un escenario de rebote de cierta importancia en la primera, probablemente pueda afectar positiva a la segunda, por lo que estudiaríamos la salida del rango lateral entre 19-31,5 euros que MTS viene formando en los últimos tres años.
Recomendación: COMPRAR MEDIO/LARGO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.