Microsoft (MSFT.US) ha sufrido un fallo en sus sistemas que ha dejado colgado a diversos servicios que dependían de la nube de la compañía americana. Agencias de comunicación e incluso aviones han tenido que parar su actividad, aunque la compañía ya afirma haber arreglado el problema.
Algunos servicios de Azure, la nube de Microsoft, han dejado de funcionar durante unos instantes debido a fallos en la región de Estados Unidos. Esto parece haber afectado a nivel global y la preocupación se ha extendido durante unos instantes. De hecho, a pesar de que la empresa afirma haber arreglado el problema, explica que todavía algunos clientes podrían experimentar dificultades.
Otros servicios de Microsot 365 estuvieron afectados, como Teams, que sirve para realizar reuniones online entre varias personas. Aunque sin duda lo que más daño ha podido hacer hasta el momento es el tema aéreo, con usuarios teniendo problemas en las reservas, entradas al avión e incluso a la hora de poder despegar.
De momento, la acción de Microsoft tan solo cae un 1,9% en el pre-market, por lo que no parece preocupar a los inversores en exceso.
Análisis realizado por los analistas de XTB