Las compañías americanas de pequeña capitalización siguen ganando altura, aunque se mantienen por detrás de los principales índices. Como apuntábamos el pasado 12 de abril, en los últimos años un nuevo máximo del S&P500 siempre ha sido secundado por el Russell 2000 de pequeñas compañías, por lo que esperamos que dicho buen tono tenga, con sus debidas correcciones, continuidad en el tiempo.
El índice americano de compañías biotecnológicas es otro de esos casos, muy correlacionados con la evolución del Russell 2000, que recientemente ha superado zonas relevantes de resistencia intermedia. Como podemos comprobar en el gráfico inferior, durante junio y julio ha conseguido alzarse por encima de los máximos de finales de 2022 y primeros de este año.
Debajo mostramos las cinco principales posiciones de este índice:
MODERNA es uno de esos casos que llama la atención, al haber roto entre mayo y junio la tendencia bajista que imperaba desde los máximos de 2021. En el corto plazo el valor trata de establecer un soporte intermedio en niveles de 113 dólares, habiendo dejado en los máximos del 24 de mayo, en 171 dólares, su primer nivel de resistencia clave.
Dada la correlación que dicho valor presenta con el NASDAQ BIOTECH, y esperando que la recuperación de estos valores tenga un proceso de continuidad en los próximos meses, veríamos una compra en MODERNA como una opción más especulativa de cara a final de año.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.