Ramón Bermejo, analista técnico, revisa la cotización de Banco Santander (SAN:MC) y observa que al término de la sesión del viernes se formó una figura de «Inside Bar». La cual ha sido confirmada rompiendo por debajo.
Esta situación podría inducir caídas hoy y potenciales mínimos nuevos mañana. Para cambiar el panorama, necesitaríamos romper la figura por encima, es decir, que durante la sesión actual el mercado supere el nivel máximo de 4,5130 y alcance 4,5135.
Además, identificamos una figura de triple mínimo que ha sido validada al vulnerar este punto crítico hasta en tres ocasiones, la última de ellas el viernes pasado.
Asimismo, el viernes se logró superar el nivel de resistencia de 4,5045 y cerramos en 4,590. Con esta formación alcista de triple mínimo, existe la posibilidad de recuperar hasta 4,6805.
Por lo tanto, estaremos atentos a que esta figura, confirmada por el lado inferior aunque pendiente de una posible recuperación del mercado para superar ese máximo, se desarrolle según lo observado.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados