Las acciones de Tesla (TSLA.US) rebotan con fuerza en el inicio de la sesión americana y ya es la segunda jornada en la que suben con fuerza, después de la caída del 8,5% que sufrió el pasado jueves. ¿Qué está ocurriendo con Tesla y por qué las elecciones podrían estar detrás de esto?
Tesla sufrió el pasado jueves una importante caída del precio de sus acciones. El principal causante fue una información de Bloomberg en la que se afirmaba que la tan esperada presentación del robo taxi de Tesla se retrasaría dos meses. Estaba fechada para el 8 de agosto, lo que significa que los inversores probablemente tengan que esperar a octubre para ver el nuevo modelo. Sin embargo, el viernes consiguió rebotar algo más del 3%.
Pero lo más destacado es la subida de hoy. Y es que, algunos analistas apuntaban a que una presidencia de Trump empujaría los precios del petróleo a la baja, que junto al apoyo a los coches tradicionales frente a los eléctricos podría perjudicar a la empresa de Elon Musk. Sin embargo, el apoyo público que está dando el fundador de Tesla al candidato republicano está dando alas a la imaginación de muchos inversores, que piensan que esto podría relajar la postura de Trump frente a los vehículos eléctricos.
En cualquier caso, lejos de las especulaciones del mercado, lo cierto es que la empresa americana está sufriendo una importante competencia, sobre todo por parte de los fabricantes chinos. De hecho, la semana pasada una compañía especializada en el análisis de la industria afirmó en un informe que Tesla había perdido algo de cuota de mercado en Estados Unidos y que se ubicaba ya ligeramente por debajo del 50%. En ese sentido, el proteccionismo de Trump también podría beneficiar a la compañía de Musk frente a las amenazas externas.
Las acciones de Tesla entran en el terreno positivo en este 2024 tras la caída del jueves y suben cerca de un 6%.
Análisis realizado por los analistas de XTB