CaixaBank ha comunicado que el Consejo de Administración ha acordado la aprobación de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de los títulos adquiridos.
Os recordamos, aunque lo sabréis de sobra, que en una recompra de acciones propias -sea pequeña mediana o grande- la cantidad de dinero destinada a ella es lo contrario que una ampliación de capital, mientras esta operación siempre es una dilución de la valoración de la acción. Que la empresa haga lo contrario retirar acciones en circulación aumenta el valor de las que resten en el free-float o en circulación ordinaria.
Siempre es positivo y agradable de leer para los accionistas estas medidas de la empresa que inspiran confianza ya que si la empresa compra es porque ve un futuro halagüeño y prefiere ganar dinero también como un accionista más aumentando su posición en su misma empresa.
El resto de detalles ya los leéis en prensa financiera porque para nosotros huelga. Le echamos un vistazo a su comportamiento técnico y lo que nos parece curioso es que estando en máximos histórico y habiendo cumplido con objetivo técnico esta entidad financiera invierta 500 millones en si misma a la cotización actual. Las recompras de acciones suelen ser realizadas en momentos más difíciles para emitir un mensaje de calma al accionista, si lo hace por encima de 5 euros el mensaje que manda es de euforia de ahí el título del artículo.
Autor: Bolsacanaria