En Wall Street los inversores siguen asimilando las nuevas señales de la desaceleración de la inflación, aumentando la expectativa de que la FED recorte los tipos en septiembre lo cual se estima en estos momentos en una probabilidad del 85% para el próximo mes de septiembre, mientras sube hasta el 10% en la reunión de finales de este mes de julio.
Este optimismo por la caída en los tipos de interés está impulsando a las acciones de pequeña capitalización, que son las que más han sufrido en estos dos últimos años y vendiendo acciones de las grandes compañías tecnológicas. Nvidia entre ellas corrige más del 5% durante la sesión. El Russell 2000 (índice de las empresas de pequeña capitalización) está superando la rentabilidad del Nasdaq 100 en un 5% (Russell sube un 3% mientras el Nasdaq corrige un 2%), la mayor diferencia desde enero de 2021.
Fuente: Bloomberg
Hay que recordar que estas empresa tienen altos niveles de endeudamiento y una caída en los costes de financiación puede provocar un respiro a sus balances.
En otros mercados los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron 11 puntos básicos hasta el 4,17%, mientras el dólar se encamina hacia su mayor caída desde mayo.
Análisis realizado por los analistas de XTB