El comportamiento relativo de VISA respecto a su índice, el S&P500, viene siendo peor desde primeros de marzo, como podemos comprobar en el gráfico inferior. Los indicadores del ratio comparativo han alcanzado niveles históricamente excedidos, desde los que, frecuentemente, se han registrado mejores comportamientos de VISA, o, al menos, una parada temporal significativa de ese peor comportamiento.
La situación de exceso no es baladí, ya que, a nivel técnico, la cotización de VISA se encuentra cercana a zonas importantes. Como podemos ver en el gráfico inferior, la caída desde el mes de marzo se aproxima a la base del gran canal alcista desde los mínimos de 2009, que, junto a los máximos de 2021, ahora soporte, engrosan en la zona de 250 dólares un soporte clave a respetar:
Las expectativas de los analistas respecto a algunas de las principales magnitudes del valor son alcistas de cara al periodo 2024-2026, por lo que esperamos que, al menos de momento, el valor respete en las actuales caídas el importante soporte situado en niveles de 250 dólares, tratando de construir un rebote de cara a los próximos meses.
Recomendación: MANTENER encima 247 dólares.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.