El gigante estadounidense de semiconductores Intel (INTC.US) ha sido una de las acciones de semiconductores más débiles durante los últimos meses.
Sin embargo, las acciones de la compañía se dispararon un 10% durante las últimas cinco sesiones a medida que los mercados evalúan las oportunidades sobre los nuevos chips Lunar Lake AI, que debutarán este año (tercer trimestre de 2024).
- Un debut exitoso también puede mejorar el próximo «ciclo de portátiles y PC», lo que puede ser una buena señal para los futuros negocios y ventas de Intel, impulsando la demanda de capacidades de «IA privada». También podemos ver la tendencia del «juego» especulativo de Wall Street con acciones de «acciones tecnológicas más débiles» como Tesla y Apple antes, este año.
- Aún se desconoce si la historia se repetirá con las acciones de Intel, que todavía han bajado casi un 28% en lo que va del año. Intel afirma que los chips Lunar Lake son un 40% más rápidos que el Snapdragon X Elite de Qualcomm, producido con ARM (ARM.US), utilizado por Microsoft. Según el análisis, las computadoras portátiles que usaban los chips tenían un 60% más de duración de la batería.
- Los administradores de cartera de Clearbridge informaron que podría tener un mejor desempeño en la segunda mitad del año, ya que una «oportunidad subestimada de que las PC con IA aumenten en los próximos trimestres en las empresas, donde Intel tiene una fortaleza».
- Los analistas afirman que la hoja de ruta de tecnología avanzada de la empresa puede conducir a la estabilización de la cuota de mercado en los mercados de PC y servidores, ahora deprimidos y muy importantes para Intel. El principal catalizador puede provenir del envejecimiento cíclico de la infraestructura de hardware y del crecimiento de las cargas de trabajo de TI.
Intel por técnico
Las acciones todavía están muy por debajo (casi un 15%) del nivel SMA200 (línea roja), aunque escapan de la zona de consolidación y del rango de negociación desde el 23 de abril.
Análisis realizado por los analistas de XTB