Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, Sanofi y Eli Lilly, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
Sanofi
La UE autoriza el uso de Dupixent para tratar el EPOC
Se autoriza en pacientes que no mejoran con tratamientos de broncodilatadores inhalados.
Opinión de Bankinter
Noticia positiva que sigue a la reciente recomendación favorable de la EMA en mayo. Este es uno de los pocos casos en que Europa autoriza un fármaco antes de que lo haga la FDA en EE.UU. Por su parte, ésta ha retrasado la decisión sobre la autorización de Dupixent a finales de septiembre tras pedir datos adicionales a Sanofi. La aprobación mejora el potencial de ventas de Dupixent, que es el medicamento más vendido de Sanofi con ventas de 2.835M€ en 1T 2024 (27% del total).
Eli Lilly
La FDA aprueba su fármaco para tratar la Enfermedad de Alzheimer
Autoriza el uso de Donanemab, que se comercializará con el nombre Kisunla, para tratar esta enfermedad degenerativa
Opinión de Bankinter
Noticias positiva, aunque esperada después de que en junio el panel asesor de la FDA recomendase autorizar el fármaco. Kisunla será el segundo fármaco tras Legembi de Esai y Biogen aprobado en los EE.UU. para tratar el Alzheimer en su fase temprana.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.