IAG fue ayer uno de los valores estrellas del IBEX, bajo Grifols, pero la empresa catalana ya ni cuenta tal como está de mal. Las perspectivas para las aerolíneas este verano no son buenas sino lo siguiente, se han publicado datos de tráfico de turistas y no nos explicamos el comportamiento tan lateral, espeso y mediocre de la acción que ya debería estar en 2.5 euros aspirando a los 3 euros para este mismo verano.
Lo malo de esta acción, y por lo que no es posible pedirle velocidad en su ascenso, es el peso de su cantidad ingente de papel, tras su ampliación de capital la empresa quedó alicatada hasta el techo y para mover el precio sostenidamente al alza necesita de varios factores que la mantengan no caliente sino hirviendo para que siga ascendiendo buscando más y mayores objetivos técnicos.
Es lo que tiene las macroampliaciones de capital (porque diluyen mucho el valor) para sanear el pasivo de las empresas que luego les cuesta un mundo, si acaso lo consiguen volver a cotizaciones de hace muchos años. No creemos que en menos de un año la empresa llegue a hacer el pullback a los 3 euros. Ojalá nos equivoquemos por supuesto. Así que hay que conformarse por el momento por la rotura de su lateralidad y que siga cotizando al menos por encima de la EMA 200.
Y ojo que 2.5 euros no es más que el primer rebote de IAG tras los mínimos de marzo en 2020 en gráfico ajustado a dividendos y AK que tampoco es que vaya rumbo a la luna.
Las expectativas son muy buenas y sobre todo altas:
- IAG: Liberum eleva su potencial hasta un 174% ante su buena demanda.
- Una fuerte demanda alimenta las buenas perspectivas para 2024, aunque la aerolínea retrasa el pago de dividendos un año más.
- IAG lanza un programa de recompra de acciones por valor máximo de 70 millones
- Las acciones de IAG se disparan después de que la Comisión Europea haya dado luz verde a la compra del 41% de ITA por parte de Lufthansa.
Autor: Bolsacanaria