El pasado 22 de mayo, en niveles de 187 dólares, indicamos una señal de compra a corto plazo Tesla. Hoy, un 13% por encima de los niveles de entonces, exponemos los objetivos alcistas teóricos adicionales activados tras completar una formación de cambio de tendencia desde enero de este año. Ayer, el precio superaba los máximos del pasado mes de abril, activando, con el permiso del paso de la directriz bajista principal en 260 dólares, una formación alcista, cuya proyección teórica apunta hacia niveles de 275 dólares, un 30% adicional. El soporte más importante lo encontramos en los mínimos de junio, en 167 dólares.
En el segundo de los gráficos mostramos el ratio diferencial entre TESLA y el índice NASDAQ 100. En él se aprecia las dos reacciones históricas ante situaciones de excesos entre ambos. En este sentido, los excesos de 2019 y 2023 se correlacionan con importantes subidas de TESLA y del NASDAQ, en las que TESLA se comportaba mucho mejor que el índice. Se puede apreciar cómo desde finales de abril el ratio comienza a girarse a favor de TESLA, sugiriendo el establecimiento de un importante suelo en el valor en zonas de 140 dólares, y que dicho mejor comportamiento de TESLA pueda tener continuidad al calor de ulteriores alzas en TESLA:
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.