En una sesión teñida de rojo hasta estos momentos, Repsol (REP:MC) lidera las subidas del día gracias al impulso alcista que recibe el precio del petróleo.
El precio del barril cotiza cerca del máximo de dos meses ante la escalada de tensión en Oriente Medio. El ejército de Israel dijo que 18 soldados resultaron heridos en un ataque con drones por parte de Hezbollah, una organización respaldada por Irán, uno de ellos de gravedad, lo que amenaza con acercar el conflicto a una guerra a gran escala.
Otro de los puntos que está influenciando la evolución del precio son las crecientes preocupaciones por el rápido inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico. El huracán Beryl se ha fortalecido hasta la categoría 5 , el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en la tormenta más fuerte que se haya formado en el Atlántico en esta época del año.
El Brent cotiza cerca de 87 dólares el barril tras subir el lunes, mientras que el West Texas supera los 83 dólares, mientras que en el caso de la compañía española Repsol consigue superar el nivel clave de los 15 euros por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB