Iberdrola (IBE:MC) ha completado la disminución de su capital social en 137,4 millones de euros, tal y como ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación se llevó a cabo mediante la amortización de 183,29 millones de acciones propias.
La decisión de reducir el capital fue tomada por la junta general de accionistas de la compañía energética el pasado 17 de mayo. El objetivo principal era «contribuir a la política de retribución al accionista de la sociedad».
Cabe destacar que esta operación no ha implicado la devolución de ningún importe a los accionistas, ya que las acciones amortizadas eran propiedad de la propia Iberdrola. Tras esta reducción, el capital social de Iberdrola se sitúa ahora en 4.680 millones de euros, dividido en 6.240 millones de acciones.
La cotizada ha financiado la reducción con cargo a sus reservas de libre disposición, creando una reserva por capital amortizado por un importe equivalente al valor nominal de las acciones amortizadas. Esta reserva sólo podrá ser utilizada bajo las mismas condiciones que la reducción de capital.
Iberdrola ha recalcado que la reducción de capital no otorga a sus acreedores ningún derecho de oposición.
Cotización de Iberdrola (Velas de 5 minutos)
La energética española ha abierto hoy con una brecha alcista del 1,3%.
Análisis realizado por los analistas de XTB