En primer lugar, analizaremos a nivel técnico MINOR HOTELS. En el gráfico inferior se aprecia la tendencia lateral que el valor desarrolla desde el año 2009, con una clara zona de resistencia entre 6 y 6,60 euros. La zona clave para un inversor en el valor pasa por el respeto al paso de la directriz alcista de largo plazo, la cual transcurre por niveles de 2,40 euros. Destacaríamos la compresión que presenta en sus indicadores, preludio de un movimiento más intenso en los meses siguientes. Teniendo en cuenta el proceso lateral que arrastra desde mayo 2023 entre 3,78 y 4,85 euros, pensamos que la salida de este rango lateral marcará la clave operativa en el valor.
En este análisis también exponemos el diferencial de comportamiento entre MINOR HOTELS y MELIÁ HOTELS a través del tiempo. En este diferencial se aprecia un comportamiento muy curioso, que un inversor debería tener en cuenta a la hora de hacer un stock picking en el sector. De este modo, cuando el ciclo es alcista y las hoteleras suben, MELIÁ siempre se ha venido comportando mejor que MINOR, y viceversa, ante ciclos de caídas, MINOR lo ha venido haciendo mejor que MELIÁ. En este sentido, si pensamos que el ciclo alcista nacido en los mínimos de 2020 puede continuar, nuestra preferencia por MELIÁ parece clara.
Recomendación: MANTENER MINOR HOTELS encima 3,78 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.