¿Te gustan los deportes? ¿Y si te dijera que podrías invertir en varios de ellos, como por ejemplo fútbol, Fórmula 1, baloncesto NBA, Hockey, lucha de artes marciales mixtas, etc?
Sí, existen clubs y equipos que cotizan en Bolsa, y empresas que invierten en deportes. Ambas son maneras ideales de poder invertir en tu deporte favorito o bien en tu equipo preferido.
El listado es amplio, de manera que he realizado una pequeña selección abarcando varios de los principales deportes mundiales (fútbol, baloncesto, fórmula 1, lucha y menos famoso el hockey) y algunos clubs históricos.
1. Madison Square Garden Sports (MSGS)
Es una empresa deportiva profesional en Estados Unidos que posee una cartera de activos formada por un equipo de la NBA (New York Knicks) y otro de la Liga de Hockey (New York Rangers). También es propietaria de Knicks Gaming, una franquicia de deportes electrónicos que compite en la NBA 2K. La empresa era conocida anteriormente como The Madison Square Garden. Se constituyó en 2015 y tiene su sede en Nueva York.
El 15 de agosto presenta sus resultados y se espera un aumento del BPA del 106,87% y los ingresos del 68,73%.
El precio objetivo medio que le da el mercado se encuentra en los 246,80 dólares.
2. Manchester United (MANU)
Sus operaciones de fútbol comprenden diversas actividades, como gestionar el primer equipo, el equipo filial, la academia juvenil, etc. Monetiza el valor de su marca global a través de relaciones de comercialización y de patrocinio con empresas internacionales y también con la venta de ropa deportiva con la marca del Manchester United.
El 24 de septiembre publicará sus resultados. Los anteriores del mes de marzo sorprendieron con un BPA que superó en un 182% las previsiones del mercado.
Ha firmado un acuerdo con Malaysia Airlines mediante convertirá a la aerolínea en la compañía oficial del club con vista a expandirse por Asia.
El mercado le otorga un precio objetivo promedio en 18,87 dólares.
3. Liberty Media Formula One (FWONK)
Es una empresa global de medios de comunicación y entretenimiento. Los segmentos de la compañía incluyen Sirius XM Holdings y la Fórmula 1. Se fundó en 1991 y tiene su sede en Colorado.
El 2 de agosto conoceremos sus números y de cara al año la expectativa es de un aumento del BPA del 93,9% y los ingresos del 19,8%.
Sus acciones se caracterizan por su baja volatilidad, lo que las convierte en una opción de inversión potencialmente estable. Los activos líquidos de la empresa también superan sus obligaciones a corto plazo, lo que puede tranquilizar a los inversores sobre su resistencia financiera.
A su favor tiene el buen comienzo de la Fórmula 1 en la temporada 2024 con récord de asistencia y que el Gran Premio de Las Vegas está generando una fuerte demanda, especialmente de patrocinios. Además, la Fórmula 1 ha anunciado nuevas asociaciones y acuerdos de derechos audiovisuales.
El precio objetivo promedio que observa el mercado se encuentra en los 90,90 dólares.
4. TKO Group (TKO)
Es un conglomerado de medios creado por Endeavor como parte de una fusión entre World Wrestling Entertainment (WWE) y Zuffa, la empresa matriz de Ultimate Fighting Championship (UFC). Tras la finalización de la fusión el 13 de septiembre de 2023, ambas empresas de combate operan como divisiones bajo la bandera de TKO. Tiene su sede en Nueva York.
El 8 de agosto presenta sus cuentas y la previsión es de un aumento del BPA en el año de un 101% y los ingresos del 60%.
Ha anunciado la fusión de sus equipos de UFC y WWE Live Events en una sola unidad, el TKO Live Events Strategy Team. Este movimiento tiene como objetivo consolidar la posición de la empresa en el mercado de los eventos en directo y capitalizar las fortalezas combinadas de las dos entidades mundialmente reconocidas. En el primer trimestre, UFC y WWE alcanzaron cifras récord de asistencia e ingresos: UFC agotó las entradas para todos sus eventos y WWE estableció nuevos hitos en cuanto a ingresos por entradas.
Con un sorprendente crecimiento de los ingresos del 105,3% en el primer trimestre, su salud financiera es óptima.
El precio objetivo promedio que le asigna el mercado se encuentra en 117,58 dólares.
5. Borussia Dortmund (BVB)
Es uno de los equipos de fútbol alemanes más laureados, por detrás del Bayer Munich. Se creó en diciembre de 1909 y se encuentra en Dortmund, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia. Jugó la final de la última edición de la Champion League pero no pudo ganarla ante el todopoderoso Real Madrid.
El 2 de octubre presenta sus cuentas.
Sus acciones se mueven al calor de los resultados. Por ejemplo, tras perder la final frente al Real Madrid sus acciones cayeron un 7,3%. Previamente se había disparado su acción más del 30% desde mediados de abril, después de eliminar al Paris Saint Germain en semifinales, al Atlético de Madrid en los cuartos de final y, anteriormente, al PSV en octavos.
Al menos, en virtud de la cláusula del fichaje de Bellingham del Borussia al Madrid, al ganar el club blanco la Champion, ha tenido que abonarle 32 millones de euros al club alemán.
El precio objetivo que le da el mercado se sitúa en los 5,50 euros.
6. Juventus Football Club (JUVE)
Juventus es un equipo de futbol con sede en Italia. El negocio principal de la compañía es la participación en competiciones nacionales e internacionales mientras explota los eventos deportivos, la marca y la imagen. Tiene su sede en Turín y fue fundado en noviembre de 1897. Es el segundo equipo de fútbol italiano más antiguo entre los que siguen activos, después del Génova.
El 20 de septiembre publicará su informe de resultados.
El club italiano ha firmado un acuerdo con la empresa dedicada al comercio electrónico del deporte, Fanatics, para llevar a cabo una colaboración de merchandising que abarca ecommerce, retail y licencias a escala global.
El equipo turinés tiene previsto revertir sus números rojos en la temporada 2026-2027. El plan prevé una mejora progresiva de los resultados económicos y financieros, con la consecución de un resultado neto y un flujo de caja positiva en ese ejercicio.
Ni el fair value o precio razonable por fundamentales, ni el consenso del mercado le ve potencial, pero si rompe por arriba los 2,50 euros la cosa cambia.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.