El analista técnico Ramón Bermejo examina los futuros del DAX y del EUROSTOXX. Respecto al primero, señala que “el viernes tuvimos una figura de inside bar, la cual se validó ayer con un martillo. Hemos superado el máximo anterior de 18.442, alcanzando 18.445. Por lo tanto, podríamos intentar una recuperación y alcanzar nuevos máximos”. También destaca la importancia de observar si el mercado está realizando un pullback, ya sea contra el lado superior o contra el nivel de resistencia situado en 18.639.
En cuanto al EUROSTOXX, explica que “el viernes también tuvimos una figura de inside bar. Para indicar señales de recuperación, necesitamos superar los 4.993 puntos y mantenernos por encima para lograr una recuperación de dos días. Hasta ahora, el comportamiento sugiere un pullback a los niveles de 4.996 y 4.988”.
Bermejo advierte que, mientras no se alcance un cierre diario en 4.997, “estas recuperaciones podrían ser simplemente un pullback previo a un nuevo movimiento a la baja. Para confirmar un riesgo bajista, necesitaríamos perder el mínimo de la sesión del viernes, es decir, alcanzar 4.929”.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados