Siempre es interesante conocer qué acciones son las que cuentan con más apoyo del mercado, concretamente en lo referente a las que tienen un mayor porcentaje de calificaciones de compra (mínimo un 95%) y un 0% de calificaciones de venta.
Entre las acciones que cumplen este requisito podemos enumerar las seis siguientes:
-
Amazon
-
Delta Air Lines
-
Zoetis
-
Schlumberger
-
Microsoft
-
Mondelez International
Vamos a ver algunas de ellas sirviéndonos de la herramienta InvestingPro que nos aportará información importante al respecto.
1. Amazon (AMZN)
Se dedica a la venta minorista de productos y servicios de suscripción. Se constituyó en 1994 y tiene su sede en Seattle, Washington.
El 25 de julio presenta resultados y se espera un aumento del BPA del 93,50%.
Fuente: InvestingPro
Se prevé que la publicidad seguirá siendo un fuerte viento de cola para los márgenes de la compañía y el mercado está aumentando sus estimaciones de ingresos para 2025 y 2026. Por ejemplo para 2024 se espera un aumento del 11,1%, para 2025 del 11,2% y para 2026 11,1%. El BPA tampoco se queda atrás, subiendo en 2024 un 56,5%, en 2025 un 26,3% y en 2026 un 29,2%.
Fuente: InvestingPro
El 95% de todas las calificaciones que presenta son de compra y no tiene ninguna de venta.
El precio objetivo promedio que le otorga el mercado se encuentra en 218,28 dólares.
Fuente: InvestingPro
2. Delta Air Lines (DAL)
Es una compañía aérea que cuenta con una flota de aproximadamente 1.273 aviones. Fue fundada en 1924 y tiene su sede en Atlanta, Georgia.
Anunció un aumento significativo en su dividendo trimestral, fijándolo en 0,15 dólares por acción, lo que supone un incremento del 50 % con respecto a distribuciones anteriores. El reparto será el 20 de agosto y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 30 de julio.
Fuente: InvestingPro
Las ganancias por acción del primer trimestre superaron las estimaciones. El 11 de julio presenta sus cuentas y se espera un aumento del BPA del 9,06% y los ingresos del 8,66%.
Fuente: InvestingPro
A su favor cuenta con un sólido desempeño operativo y la gestión de costes. Con una capitalización de mercado de 32.030 millones de dólares y una relación P/E muy atractiva de 6,3, cotizando con un múltiplo de beneficios bajo en comparación con su sector, lo que sugiere que sus acciones podrían estar infravaloradas.
Presenta un 95% de calificaciones de compra y ninguna de venta.
Su fair value o precio razonable por fundamentales está un 16% por encima de su precio de cotización al cierre de la semana, concretamente en 57,30 dólares. El precio objetivo que le da el mercado estaría en 60,28 dólares.
Fuente: InvestingPro
3. Zoetis (ZTS)
Se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y vacunas para la salud animal. Fue fundada en 1952 y tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey.
El 4 de septiembre reparte un dividendo de 0,4320 dólares por acción y para poder recibirlo es necesario poseer acciones antes del 18 de julio.
Fuente: InvestingPro
El 1 de agosto publicará sus resultados. De cara al 2024 la expectativa es de un incremento del BPA del 8.4% y los ingresos del 7,1%.
Fuente: InvestingPro
El 95% de sus calificaciones son de compra y no tiene de venta.
Su beta es de 0,88, de manera que la acción presenta poca volatilidad y que por tanto sus movimientos al alza y a la baja son generalmente menos intensos que los del mercado donde cotiza.
Fuente: InvestingPro
El precio objetivo promedio que le ve el mercado se sitúa en 210,15 dólares.
Fuente: InvestingPro
4. Schlumberger (SLB)
Se dedica al suministro de tecnología para la industria energética en todo el mundo. La empresa se conocía anteriormente como Societe de Prospection Electrique. Fue fundada en 1926 y tiene su sede en Houston, Texas.
La rentabilidad de su dividendo es de un 2,41%, lejos queda el rendimiento del 15% de hace cuatro años.
Fuente: InvestingPro
El 19 de julio tendremos sus cuentas y para el presente ejercicio se espera un aumento del BPA del 17,8% y los ingresos del 12,2%.
Fuente: InvestingPro
Su reciente adquisición de CHX fue un movimiento estratégico que fortalecerá su cartera y mejorará su exposición a mercados de crecimiento futuro.
A destacar el crecimiento de los ingresos, la expansión del margen impulsado por su posicionamiento internacional y sus soluciones de inteligencia artificial, y que cotiza con un descuento en relación con las valoraciones históricas. Además, el compromiso de la empresa de distribuir más del 50% de su flujo de caja libre a los accionistas refuerza su atractivo para los inversores.
Presenta un 95% de calificaciones de compra y ninguna de venta.
Su fair value o precio razonable por fundamentales está un 16,3% por encima de su precio de cotización al cierre de la semana, concretamente en 53,11 dólares. El precio objetivo que le da el mercado estaría en 66,11 dólares.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.