El pasado lunes, con el CAC en niveles de 7503 puntos, exponíamos un escenario de oportunidad de compra en la renta variable francesa tras las últimas correcciones experimentadas:
Una semana más tarde, con el mercado francés tratando de construir un rebote desde las zonas comentadas, exponemos un argumento similar para el IBEX 35:
Como podemos apreciar en el gráfico superior, el selectivo español se encuentra en puntos clave de paso de directriz alcista desde los mínimos del pasado octubre, que representa soporte en 10.850 puntos. Nótese que los indicadores técnicos presentan lecturas propias de zonas de rebote. En el caso en que estos primeros niveles de soporte no funcionasen en esta ocasión, estaríamos atentos al paso de la directriz alcista principal, que marca soporte a su paso en 10.340 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.