CNBC / Berkshire Hathaway de Warren Buffett ha adquirido más acciones de Occidental Petroleum durante cada una de las últimas nueve sesiones de negociación, lo que llevó su gigantesca participación en el productor de petróleo y gas con sede en Houston a casi el 29%, según documentos regulatorios.
El conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, compró acciones de Occidental todos los días de negociación desde el 5 de junio hasta el lunes, por un total de 7,3 millones de acciones adicionales con precios de compra ligeramente inferiores o superiores a 60 dólares, según mostraron los documentos presentados.
Las compras elevaron la participación de Berkshire a más de 255 millones de acciones, lo que representa una participación del 28,8%. Occidental es la sexta mayor participación accionaria de Berkshire y el conglomerado se ha convertido, con diferencia, en el mayor inversor institucional de Occidental.
Berkshire también posee 10.000 millones de dólares en acciones preferentes de Occidental y tiene warrants para comprar otros 83,9 millones de acciones ordinarias por 5.000 millones de dólares, o 59,62 dólares cada una. Las garantías se obtuvieron como parte del acuerdo de la compañía de 2019 que ayudó a financiar la compra de Anadarko Petroleum por parte de Occidental.
Técnicamente Occidental Petroleum no ha roto la bajista del 2011, y lo lleva intentando desde el 2022, e incluso cotiza bajo la EMA 200, y desde máximos de tal año está consolidando en lateral consumiendo tiempo y no profundidad el fuerte tramo desde 8.52 a unos 75 dólares. Nuestro primer objetivo sería los 88 dólares.
Autor: Bolsacanaria