Santander (SAN:MC) sufrió la mayor caída diaria del año y acumula cinco sesiones consecutivas en negativo. Aunque en el acumulado del año sube más de un 16%, desde los máximos alcanzados el pasado mes de mayo, el precio de las acciones han caído un 10%.
Esta caída ha estado precipitada por dos factores:
- El tensionamiento de las primas de riesgo, especialmente entre Francia y Alemania, que ha marcado su mayor diferencia desde 2017. La incertidumbre política de Francia, que es la segunda mayor economía de la región ha provocado una mayor tensión entre los inversores, y el sector bancario es precisamente el más vulnerable a la incertidumbre,
- La recogida de beneficios, a pesar de que la banca es uno de los sectores más beneficiados por el retraso en las expectativas sobre los recortes de tipos, es una circunstancia ampliamente descontada por el mercado. El sector acumula rentabilidades muy altas y muchos inversores se han podido ver tentados a recoger beneficios.
Esta caída ha llevado a Santander a acercarse a un soporte de relevancia en los 4,35 euros por acción, que de perderlo establece un objetivo todavía más lejano cerca de los 4 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Jose dice
que le pregunten al de black rock porque cae el mercado…dejaros de tanta chorrada de si tensiones de si la Fed, etc etc etc…cuando escribireis la verdad……..y vosotros sabeis bien a que nos referimos……poderosos son los poderosos que compran todo…